Mujeres reciben créditos de 5 mp para emprender
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Autoridades estatales entregaron 95 créditos para iniciar o fortalecer un negocio, a 95 mujeres de los municipios Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Pachuca, a través del programa Ben-Mujer Emprende, que opera el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Ello, debido a que el gobernador Francisco Olvera Ruiz estableció entre las más altas prioridades de la administración pública acciones en beneficio de las mujeres hidalguenses, para empoderarlas en todos los ámbitos, principalmente en el educativo y en el económico.
El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina destacó que esta entrega es parte de las acciones sustantivas para impulsar el desarrollo de las mujeres, que promueven tanto el gobernador Francisco Olvera, como su esposa, la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, quienes han dejado claro que uno de los principales objetivos de este gobierno es fortalecer a las mujeres hidalguenses en todos los rubros.
El aspecto económico genera preocupación para las mujeres que se ocupan del ingreso familiar, ya sea como únicas proveedoras o con su contribución, dijo Salvador Elguero.
Con la presencia del secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, el funcionario detalló que de 2011 a 2015, más de 14 mil 700 mujeres han sido beneficiadas con los programas de Becas, Ben-Mujer Emprende y Capacitación para el Autoempleo, con un presupuesto global que supera los 72 millones de pesos. Trabajar por las mujeres es trabajar por una sociedad más justa y más equilibrada, afirmó.
Por su parte, la directora general del IHM, Concepción Hernández Aragón explicó que ésta será la primera entrega de las que se harán en cada una de las 17 regiones del estado, beneficiando en total a 774 mujeres, mediante una inversión de 4 millones 030 mil pesos.
En estos proyectos no sólo se proporciona el crédito, sino que también se les da el acompañamiento para que sus proyectos sean viables. Es así como ofrece su capacitación sobre educación financiera, dijo la directora del IHM.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad