Multa ASEH a 24 regidores y ediles
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) multó con 14 mil 608 pesos, correspondientes a 200 salarios mínimos, a tres alcaldes, 18 síndicos y tres regidores de Hidalgo por incumplir con la entrega anual de sus declaraciones patrimoniales, durante mayo.

Los tres alcaldes omisos son José Gerardo Olmedo Arista, de Cuautepec de Hinojosa, emanado de las filas de Nueva Alianza; Fernando Jiménez Uribe, de Huichapan, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la alcaldesa perredista de La Misión, Margarita Ramos Villeda.
José Rodolfo Picazo Molina, titular de la ASEH, dijo que los alcaldes de Huichapan y La Misión solicitaron licencia para separarse del cargo y “se les olvidó presentar sus declaraciones patrimoniales”.
Los 18 regidores que no transparentaron sus bienes son de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Huehuetla, Huichapan (dos), Ixmiquilpan, Metztitlán, Nicolás Flores (dos), San Agustín Metzquititlán, San Salvador, Tenango de Doria, Tetepango (dos), Tulancingo, Mixquiahuala, Tlanalapa y Zacualtipán.
Los síndicos omisos provienen de Eloxochitlán, San Agustín Metzquititlán y Tlahuiltepa.
“(A los 24 representantes populares) ya les notificamos sobre la sanción económica. La tienen que pagar y ahora tienen 15 días para poder presentar su declaración patrimonial”, señaló el auditor.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad