Multas a omisos, en febrero; sindicatos, en riesgo: Itaih
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Las multas a los sujetos obligados que incumplen con sus obligaciones de transparencia procederán hasta el primero de febrero, afirmó el consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (Itaih), Mario Zimbrón Téllez.

Los sindicatos, dijo, son los entes con mayor rezago y en riesgo de ser sancinados por el organismo, aunque no precisó cuántos o cuáles.

“Ahorita los más rezagados son los sujetos de reciente incorporación, son algunos sindicatos de reciente incorporación como sujeto obligado”, dijo.

Las sanciones por incumplir con obligaciones de transparencia van “de un apercibimiento de orden público o, en su caso, una multa de orden económico”.

El consejero estimó que los partidos políticos están cumpliendo, pues dan “seguimiento puntual, y esperamos que todos cumplan”.

En el caso de Tlanalapa, que hasta hace unas semanas –según el propio Zimbrón– presentaba atraso “severo”, dijo que el ayuntamiento cargó información y tiene su portal.

Para los sindicatos municipales, explicó que los ayuntamientos deben adecuar sus páginas de internet y hacer un apartado destinado a los organismos gremiales.

Los sujetos obligados tienen hasta el 31 de enero para subir al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) los reportes del último trimestre de 2017. Para el funcionario, cumplen “debidamente” con los tiempos.

Añadió que para hacer “más ágiles” los procesos de información y consulta para los usuarios, el Itaih migran del sistema de Infomex 2.0 al 2.5, lo que “nos ayudaran a ser más eficiente en la carga de información al Sipot”.

 Sanciones

 La sanción económica por incumplir con las obligaciones de transparencia; de los 12 mil a los 112 mil pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad