Municipios no serán de tercera, dice Omar Fayad
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que en su administración el orden de gobierno municipal no será visto como una categoría de tercera.

“Me opongo rotundamente a que se siga viendo al municipio como un orden de tercera. En este país existe una Constitución de la república que establece tres órdenes de gobierno: un orden federal, estatal y municipal, por eso no admito ni permitiré que durante mi mandato al municipio se le vea como el orden de gobierno de tercera”, dijo ante alcaldes electos reunidos.

El senador con licencia afirmó que en su administración, que inicia el 5 de septiembre, las demarcaciones serán tratadas como el tercer orden de gobierno, sin distingos de colores.

“El municipio es la célula básica de la organización política social que le da vida a un federalismo, al que le falta mucho para consolidarse”, consideró.

El próximo mandatario llamó a los ediles electos a manejarse con transparencia, planeación,  administración  y prudencia durante el desempeño de su mandato, pues, consideró, estos factores permitirán a los nuevos presidentes  municipales tener gestiones exitosas.

“Si queremos respeto, démonos a respetar”, dijo.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio Gota de Plata, donde los presentes felicitaron a Fayad por su onomástico y le cantaron Las Mañanitas.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad