Navor solicita “seriedad” al PES para las elecciones ‘18
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Navor Rojas Mancera, regidor independiente de Pachuca, quien aspira a postularse por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Congreso local, observó que, una vez formalizada la coalición con el Partido Encuentro Social (PES), este instituto político debe ser “serio” y definir su participación en los comicios estatales.

Esto, ante la posibilidad de que el PES se coaligue con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de diputados locales, como Leoncio Pineda Godos, líder del tricolor en Hidalgo, afirmó que pueda ocurrir, a diferencia de la alianza estatal y federal con el Partido del Trabajo (PT) y Morena.

“Sería muy complicado y confundiría definitivamente a los electores”, replicó al cuestionamiento de si es posible abonar a una misma alianza en es-tas condiciones.

“Lo ideal sería que la coalición se dé a nivel nacional y local, para que no se confunda. Eso es lo más importante, que sea en todos los niveles electorales y no se confunda, esto sería una confusión muy lamentable”, reiteró.

Para el experredista, trabajar con un partido del que “se cree” que tiene vínculos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es posible.

“Hay quien pueda decir que va a ser un caballo de Troya, quien diga que Morena se puede beneficiar, porque está enojado (Osorio) porque su partido no lo postuló. Lo cierto es que en política suma, y esta alianza seguramente va a tener buenos resultados”, consideró el asambleísta.

Sobre la posibilidad de que Morena ceda candidaturas al PES, como el perfil varón en la fórmula al Senado y con ello se desplace a Julio Menchaca Salazar, afirmó que ha dialogado con el excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca.

“Julio y yo lo hemos mencionado, que más allá de un cargo político, de una campaña, estamos por la refundación del país”, afirmó.

REPARTEN CANDIDATURAS, MAYORÍA A MORENA

La coalición parcial Juntos Haremos Historia, de Morena-PT- PES, dio sus candidaturas en 150 distritos al partido de Andrés Manuel López Obrador; para el PT y PES, 75 cada uno.

En tanto, para el Senado Morena tendrá 32 postulaciones, y los dos restantes, 16 cada partido.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad