Negocia municipio cese de contrato de parquímetros
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que la empresa Comuni Park, propietaria de la concesión de los parquímetros, se encuentra abierta a la negociación, pero únicamente ofrece a la alcaldía 35 por ciento de las ganancias totales.

Hasta el momento, la empresa se queda con 85 por ciento de las utilidades que deja la operación de dichos aditamentos en la capital, mientras que el municipio únicamente recibe 15 por ciento de los dividendos.

“Estamos tratando de que se suba el porcentaje del contrato y que sea de beneficio hacia la ciudadanía”, aseguró Tellería.

La presidenta municipal remarcó que no está de acuerdo con el 35 por ciento que ofrece Comuni Park, quien cobraría a la alcaldía 197 millones de pesos por rescindir el contrato, pues el municipio debería obtener al menos 40 por ciento de los dividendos obtenidos.

Además la compañía, subrayó la alcaldesa, aunque se encuentra dispuesta a negociar con el ayuntamiento, le ha manifestado que se encuentra pendiente la instalación de más cajones para parquímetros en la ciudad.

“(La empresa) también nos está solicitando lo que le había prometido la anterior administración de la instalación de parquímetros. Yo le estoy pidiendo que nos permita hacer un estudio para ver dónde se instalen”.

El estudio contemplaría número de habitantes, así como vialidades donde se pretenda instalar los parquímetros, dijo Tellería; sin embargo, afirmó que el equipo jurídico revisa si el contrato se puede echar abajo.
“Estamos haciendo un poco de tiempo para que el equipo jurídico revise la parte de si se puede o no tumbar la concesión”, planeó.

Agregó que abogados del municipio revisarán, junto con el cuerpo de abogados del regidor Navor Rojas, el contrato con Comuni Park.

De acuerdo con el asambleísta independiente, el contrato puede revertirse mediante dos vías: que la Asamblea apruebe la cancelación del contrato o, en caso de no proceder, la otra vía sería el amparo.

Según el contrato, se contempla la instalación de hasta 2 mil 500 cajones, pero operan 900.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad