Negociará Asael integración al Frente Ciudadano con MC, no con Gerardo Sosa
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón, dirigente en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que negociará con Damián Sosa, presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), la integración del partido naranja al Frente Ciudadano, mas no con Gerardo Sosa, presidente del Patronato Universitario.

 El líder albiazul respondió así al ser cuestionado sobre la relación del PAN con el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y si eventualmente tendría que sentarse a negociar con el líder de Grupo Universidad.

“Gerardo Sosa es priísta, el presidente de Movimiento Ciudadano es Damián Sosa. Seguramente estaré (negociando) con Damián. Habría que preguntarle a él si él toma las decisiones”, planteó el también exalcalde de Tezontepec de Aldama.

El PAN Hidalgo convocó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a conformar un frente ciudadano local.

Luego de que las dirigencias nacionales de estos institutos formalizaron ante la autoridad electoral dicha alianza,  Hernández Cerón expresó que ya hay acercamiento con el sol azteca, pero no con los naranjas. Por ello, dijo que iniciará diálogo con MC, pues aunque no están obligados a ir en coalición durante el próximo proceso electoral, la alianza será “una prioridad”.

Respecto a si la decisión de coaligarse se debe a que de manera individual no podrían enfrentar al Revolucionario Institucional, el dirigente albiazul respondió que no se trata de “ganarle o no al PRI, pero hoy México se encuentra ante una gran amenaza, y es el populismo”.

Primer año

Sobre el primer informe de gobierno, Acción Nacional consideró que se observa “escaso o nulo avance” en obra pública y tampoco hay inversión en infraestructura.

En materia de salud, panista señalaron que la atención a quien requiere servicios médicos es “nula”. Además, el trabajo del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, es deficiente, plantearon en conferencia de prensa.

Exigieron al gobierno del estado acciones concretas en el rubro de desarrollo económico y una estrategia clara en materia de seguridad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad