Niega Camacho empresas predilectas pese a adjudicación directa
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Pese a que durante los primeros meses de su gestión el gobierno municipal privilegió la asignación de obras por adjudicación directa a cuatro empresas, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, negó que existan firmas “predilectas” o favoritas por su administración.

 “Al final del día no hay una licitación, (pero) es un proceso, hay un comité”, excusó sobre la entrega de contratos, por lo que consideró que los señalamientos por el favorecimiento a empresas “es un tema más político que nada”.

Según el edil panista, los  trabajos se otorgan a quien cumple con
los requisitos.

“No todo mundo está”  en el padrón de constructores del gobierno del estado”, dijo el alcalde mineralense.

El 5 de julio, tras una revisión el portal de Transparencia del municipio, Criterio documentó que el ayuntamiento ha privilegiado la asignación directa de obras públicas, con 34 procedimientos; por licitación pública, en tanto, sólo dio cinco contratos, y seis por invitación a tres participantes.

De los trabajos otorgadas sin la necesidad de concurso, la empresa Construcciones y Edificaciones Catman obtuvo 11 por un monto total un millón 798 mil 13 pesos; el constructor José Antonio Llaca Falcón, ocho obras por 2 millones 204 mil  538 pesos; el contratista Marcos Migueles Chávez,  seis por un costo de 977 mil 852, y Magdalena Hernández Castillo, cinco por 640 mil 51 pesos.

Además, otras cuatro obras fueron otorgadas bajo el mismo procedimiento a igual número de beneficiarios, por un monto global de 600 mil 229.75 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad