Niega Sinuhé división entre el gremio docente
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, descartó que exista división en el gremio e inconformidad contra la dirigencia, ya que hace un año profesores se manifestaron durante el desfile para conmemorar el Día del Trabajo, acusando retención salarial, y este domingo la disidencia, acompañada los sindicatos de telefonistas y electricistas, marchó de forma alterna y lanzó consignas en su contra. 

“Lo que ocurrió hace un año, más que otra cosa, fueron malos entendidos: un compañero que quería manifestar su solidaridad con la gente de Ayotzinapa, que no tiene nada de malo, y otro compañero que estaba inquieto porque no le había pagado. Esos dos detallitos se prestaron a una mala interpretación por la movilización de la gente de seguridad, pero ningún problema”, explicó.
Ramírez Oviedo informó que el pliego general de demandas de su organización incluye solicitud prestaciones y de recursos para escuelas de nivel básico. Pese al escenario económico adverso en el país, confió en que recibirán respuesta favorable.
En entrevista durante el desfile para conmemorar el Día del Trabajo, el dirigente añadió que en el evento de Nueva Alianza del jueves anterior, al cual asistió, hubo “más sociedad civil que maestros”, y que los docentes acudieron porque simpatizan con este partido.
“A los maestros no creo que hayan tenido la capacidad de estar en los dos eventos (mitin político y desfile del 1 de Mayo), creo que es difícil económicamente”, sostuvo.
En el acto neoaliancista de ese día, al que acudió el presidente nacional de este instituto político, Luis Castro, el candidato Omar Fayad Meneses aseguró que, en caso de ganar, instalará banda ancha e internet para todos los planteles; además, comprometió que vinculará a los recién egresados con las empresas asentadas en la entidad, y que el gobierno subsidiará el primer salario de estos jóvenes durante cuatro meses.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad