Nuevo Modelo Educativo es revisado por gobernadores de la zona centro
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Los gobernadores del centro del país acordaron revisar temas relacionados con el Nuevo Modelo Educativo (NME), el cual, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es ambicioso “porque México requiere levantar la mira”.

Durante la 4ta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Centro, que se realizó en el alcázar del Castillo de Chapultepec, el exjefe de la Oficina de la Presidencia dijo que abordarán los temas de cambios pedagógicos a los planes y programas de estudios, que incluye las habilidades socioemocionales, enseñanza del inglés y profesionalización de los maestros involucrados.

En el encuentro, al que asistió el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, junto con sus homólogos del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, también acordaron analizar el fortalecimiento de la educación normal, la inclusión educativa y la nueva gobernanza educativa.

“Nos vamos a dedicar a revisar los 5 ejes centrales del nuevo Modelo Educativo, cuál es la visión hacia adelante y cuáles son las nuevas políticas públicas que vienen con el nuevo modelo y que tenemos que coordinar para implementarlas”, señaló Nuño Mayer.

“Más allá de los discursos, es aquí en estas reuniones en las que los gobernadores destinan todo un día de actividad para venir, reunirse, sentarse y revisar cómo vamos y revisar los proyectos hacia adelante, y discutir y tener la oportunidad de escuchar desde la perspectiva de los gobernadores los retos de implementación de todo este cambio educativo”, detalló el titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad