No hay planes de arreglar el Crucero Huapalcalco-Circuito Chapultepec
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Autoridades municipales confirmaron que, por el momento, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), no contempla intervenir el tramo de la vía federal México-Tuxpan, que va del crucero Huapalcalco al entronque con el Circuito Chapultepec.

No obstante, el edil Fernando Pérez aseguró que mantendrá la gestión para que este trecho carretero sea reconstruido, al tiempo que avanzará y concretará las obras hidráulicas en proceso, para garantizar la durabilidad del material que, en su momento, se emplee.

El exceso de humedad derivada de los escurrimientos pluviales, explicó Pérez, ha abonado a la desaparición de la carpeta de rodamiento en varios puntos de ese tramo vial. Hasta el momento, la administración debió efectuar labores de bacheo en tres ocasiones.

“El material que ahí se vierta, aun siendo concreto hidráulico, se va a echar a perder por el estancamiento del agua”.

Según lo señalado por el titular de la alcaldía, esa vialidad suma al menos 15 años de no recibir una intervención real. En este sentido, su estrategia de gestión busca atacar el problema de raíz.

El plan propuesto implica la construcción de los colectores pluviales Cbtis-Los Pinos y el Crucero Huapalcalco-Caltengo. Esta última vialidad, actualmente registra 60 por ciento de avance y se estima concluir trabajos a mediados o finales de noviembre del año en curso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad