No se detendrán obras ni acciones: Sepladerym
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym), José Fermín Garrido Baños, sentenció que pese a encontrarse en el término de la actual administración estatal, “esto no se detiene, la programación lleva tiempos y estamos trabajando en el ejercicio”.

Señaló que “por lo menos en este año tendremos tres mil obras o acciones que se van a ejecutar en todo Hidalgo”.
Destacó que en los 84 municipios y las casi 5 mil 300 comunidades que se conforman a la entidad de Hidalgo, por lo menos una acción se está bajando, ya sea por los recursos federales, por convenio o de manera directa; además de los recursos del estado, que se hacen de forma directa o de algún fondo o programas, y de los propios de los municipios.
Expuso que para tener este panorama, se trabaja en la integración de proyectos y expedientes desde inicio de año. “La programación anual tiene que ver con etapas y tiempos”.
En entrevista para Criterio, señaló que la primer etapa se realiza en los primeros meses del año, con la integración y realización de los Comités Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), en los que incluso participa la sociedad, para definir qué tipos de obras se requieren ejecutar en sus localidades.
“Toda la programación tiene que estar integrada y validada en el primer semestre del año, en junio”, dijo Garrido Baños.
Mientras que durante julio y agosto se deben dejar los oficios de autorización para que los ejercicios no se detengan, frenen o paren los proyectos. Observó que los recursos y las obras tienen tiempos de aplicación y ejecución.
Adelantó que en el octavo mes del año, agosto, los municipios y la administración estatal “vamos hacer nuestra presentación premilitar de pre cierre”.
Esto, para definir los tiempos y recursos en que tendrán que retomar los programas y continuar su ejercicio para cerrar y concluir en diciembre el año fiscal las nuevas administraciones de niveles estatal y municipales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad