No ve IHM complicidad de mujeres y huachicoleo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La directora del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), María Concepción Hernández, negó que las esposas, hermanas, hijas o madres de huachicoleros sean cómplices del delito federal al no denunciarlo.

Quienes cuentan con un infractor de la ley como pareja, dijo, tienen 80 o 90 por ciento de probabilidad de que también sean transgredidos sus derechos, sometidas o violentadas.

“No las vería como cómplices, más bien como mujeres todavía con una situación de violencia mayor o distinta a otras mujeres”, expresó.

De acuerdo con la funcionaria, mujeres cercanas a ordeñadores podrían no estar enteradas de sus actividades ilícitas e incluso no obtener algún tipo de beneficio.  “Son demasiados factores que tendríamos que checar para ver si está sucediendo así”.

El 26 de noviembre, Criterio publicó que mujeres en Tezontepec de Aldama son cómplices o colaboran en actividades delictivas como el robo de gasolina, según advirtió José David Olvera, asistente de la Instancia de la Mujer Municipal.

“Hemos atendido a mujeres con parejas transgresoras de la ley (con casos) más complejos, en ese caso se procura el bienestar de ellas, sus hijos e hijas, sobre todo su seguridad, nos apoyamos de mecanismos que tenemos”, dijo Hernández Aragón.  

Reconoció que hacen falta políticas públicas específicas en esta problemática.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad