Nombrarán diputados a fiscal especial anticorrupción
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Como parte de las reformas para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, los integrantes del Congreso local presentaron la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre las que destaca la facultad que tendrán para nombrar al fiscal en la materia.

Con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del pleno, los diputados también podrán nombrar a los titulares de los órganos internos de control de los entes autónomos que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo.

Dichos órganos tienen como fin el buen funcionamiento en los recursos públicos de acuerdo a la iniciativa que se presentó en la XXXV sesión del segundo periodo ordinario de la LXIII Legislatura.

Para la convocatoria para nombrar al Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción se deberá constituir un comité de selección, que será electo por le Congreso.

“Con lo anterior, la Cámara hidalguense será un sujeto activo y protagonista para la implementación de las políticas de combate a la corrupción emanadas de la Constitución”, indicó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, quien leyó parte de la iniciativa. .

Además, se fortalecen las atribuciones de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, pues se convierte en el órgano técnico responsable de evaluar la gestión de los Órganos Técnicos y Administrativos del Congreso del estado, para medir la eficiencia, eficacia, economía y calidad en su desempeño.

La Comisión de Transparen-cia y Acceso a la Información Pública Gubernamental cambiará de denominación quedando como Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

En la sesión también se presentaron iniciativas de modificación para las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre sin Violencia, Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Hidalgo y la Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad