Ocupa Tulancingo lugar 22 en embarazo adolescente
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

En la entidad, Tulancingo de Bravo tiene el sitio 21 en embarazos en menores de 18 años, según datos del Consejo Estatal de Población (Coespo).

De enero a agosto, la Jurisdicción Sanitaria de la región reportó 380 adolescentes en estado de gestación, con lo que el municipio se ubica con 72 por ciento de tasa de fecundidad en este grupo de edad.

Para enfrentar el problema, el ayuntamiento trabaja de manera alineada con las estrategias nacional y estatal para prevenir la persistencia del fenómeno en personas de entre 10 y 19 años, dio a conocer el Consejo Municipal de Población.

En una reciente capacitación regional a los consejos municipales de población (Comupos), se formaron a quienes fungirán como facilitadores talleristas, quienes tendrán acercamiento con los jóvenes para allegarles herramientas para el control de natalidad, añadió.

La meta para 2030 es reducir en 50 por ciento los casos en el sector de 15 a 19 años y erradicarlo en el de 10 a 14 años.  La estrategia involucra acercar información a los jóvenes para que desarrollen capacidad de análisis y elección.

Datos del Coespo revelan que los ciudadanos utilizan su primer anticonceptivo casi a los 22 años; además, en una encuesta 26.6 por ciento de las mujeres coincide en que no planeaba quedar encinta.

México ocupa el primer lugar en embarazo en menores entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

 

POSICIÓN

COESPO señala que a nivel estatal Tulancingo ocupa el lugar 21 en casos de embarazo adolescente.

México tiene el primer sitio de menores en estado de gestación, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad