Ofrece Hidalgo apoyo a entidad afectadas
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Autoridades estatales y municipales de Hidalgo ofrecieron apoyo a entidades afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió ayer al centro del país.

La administración estatal puso a disposición de los gobiernos que lo necesiten tres camiones de bomberos equipados con dos escaleras telescópicas, 15 ambulancias con material, tres unidades médicas móviles (una con quirófano), 25 miembros de bomberos, la unidad canina de búsqueda de personas, así como dos helicópteros para que se habiliten como ambulancias aéreas. Asimismo, cien unidades de sangre.

imagen galeria

La Cruz Roja, por su parte, ofreció 40 camas en la capital del estado y 15 en Tulancingo para atender a los afectados de Ciudad de México, Morelos, Puebla, informó el gobernador Omar Fayad.

Las unidades automotoras se encuentran en la explanada del monumento a la Diosa de los vientos.

El mandatario exhortó a los hidalguenses a ser solidarios con los estados afectados por el sismo.

imagen galeria

“En estos momentos los mexicanos debemos sacar la casta, ayudar nuestros hermanos en otros estados”, expresó en su mensaje.

imagen galeria

En tanto, el ayuntamiento de Pachuca envió una ambulancia y un grupo de protección civil para apoyar en la Ciudad de México, donde 29 inmuebles colapsaron y decenas de personas fallecieron.

Asimismo, la Cruz Roja y Protección Civil de Ixmiquilpan se trasladaron a la capital del país con unidad de rescate urbano y una ambulancia, además de personal de

Molango, Mixquiahuala, Tizayuca, Tula, Tulancingo, del sector público y privado.

(Con información de Nohemi García, Emmanuel Rincón y Erik Benítez) 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad