Operan 2 mil unidades del transporte convencional
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de dos mil 200 combis, taxis y micros distribuidas en 97 rutas conforman el transporte convencional en la zona metropolitana de Pachuca, informó Alain Souberville García, director general del Sistema Convencional de Transporte de Hidalgo (SCTH).

Desde la entrada en operación del Tuzobús, el 16 de agosto de 2015, 28 rutas han sufrido modificaciones en sus recorridos (al corte del 15 de diciembre).
El funcionario aseveró que ciento por ciento de los choferes que operan las combis y micros en Pachuca han aprobado los cursos para obtener el tarjetón de servicio público, adiestramiento exigido en la Ley del Transporte Estatal de Hidalgo.
En dos años, afirmó Souberville García, a cuatro operadores del transporte les fue retirado el tarjetón por incurrir en diversas anomalías.
“No podemos tolerar hechos o actos que vayan en detrimento del servicio. Operador que sea sorprendido en conductas incorrectas será sancionado conforme el reglamento vigente que tenemos”, aseguró.
El funcionario añadió que en lo que resta de temporada decembrina no habrá suspensión de operativos contra el incremento no autorizado de las tarifas de taxis, principalmente en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad