Operan más de 115 empresas de seguridad; sólo 35 cumplen requisitos
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo operan más de 115 empresas de seguridad privada, sin embargo, apenas 35 cuentan con sus permisos en regla, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra.

 

Tras acudir a la Segunda Reunión de Reguladores de Seguridad Privada por la Región Centro que se llevó a cabo en Pachuca, el funcionario precisó de las empresas de seguridad que operan regulares siete lo hacen con permiso estatal y 28 con documento federal.

 

Pero también, agregó, se tienen detectadas al menos 80 empresas más de quienes se pretende llevar a cabo su regularización, pues carecen de un permiso para operar. 

 

El secretario de Seguridad del estado explicó que estar regularizados implica que las empresas de seguridad deban rendir informe de sus elementos, de la empresa, que cuentan con uniformes y en el caso del personal que estos se integren a una base de datos de la Plataforma México donde se verifique debidamente que éstos no presentan alguna orden de aprehensión o hayan estado sujetos a algún proceso. 

 

Delmar Saavedra agregó que para el proceso de regularizar a estas compañías se está trabajando con los empresarios, ya que estos desconocen generalmente que quienes les brindan el servicio deben cumplir con estas tramites. 

 

Precisó que el convencimiento se da con los empresarios contratantes, pues en el caso de las empresas operan de manera intramuros lo que dificulta el actuar de la dependencia.

 

El secretario de seguridad estatal dijo que en el caso de las 35 empresas que operan en regla tienen una fuerza de alrededor de mil 350 elementos. Confió en que en el corto plazo todas las empresas de seguida privada del estado regularicen su situación para la prestación de sus servicios. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad