Operará el Centro de Textil-Vestido hasta 2018: Citnova
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), José Alonso Huerta Cruz, confirmó que el Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido entrará en operaciones el primer trimestre de 2018, pese a ser un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, prometido originalmente para finales de 2016

Autoridades argumentan el retraso debido a asuntos presupuestales. Sin embargo, la inversión hasta el momento es de entre 150 y 160 millones de pesos, incluido el valor del terreno sobre el que se construye, mientras que de acuerdo con la proyección inicial, aún restan por aplicar unos 60 o 70 millones de pesos.

“El primer proyecto era para finales de 2016, pero por cuestión de recursos y la definición de algunos aspectos, como el desarrollo arquitectónico, se fue posponiendo. Pero al ser un compromiso presidencial, se tiene que acabar antes de que concluya la administración”, señaló Huerta Cruz.

El directivo del Citnova afirmó que la edificación del inmueble registra avance de 75 por ciento y será puesto en marcha antes de que concluya la presente administración federal de gobierno.

“Lo que estamos definiendo es el modelo definitivo de operación y cómo va a ser la participación de Conacyt, nuestro estado y los empresarios, pero la obra sigue avanzando en los plazos que está programada”, agregó.

Confió en que pese a la dilación que registra dicha propuesta, una vez que quede concluida y comience a brindar servicios, otorgará “mucha fortaleza” no solamente al sector textil-vestido, sino a otros vinculados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad