Orden de aprehensión vs Sergio Islas: abogado
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

David Solís Hernández, abogado defensor de Carlos Becerril Vargas, excoordinador de Finanzas y Planeación del Sistema de Radio y Televisión (SRTH), informó la existencia de una orden de aprehensión contra Sergio Islas Olvera, exdirector del ente paraestatal y otrora jefe de su cliente.

Ello se deriva de la causa penal 84/2017, misma en la que fue vinculado a proceso su defendido por el delito de negaciones indebidas, por tener conocimiento de contratos, entre 2012-2015, que no se licitaron en la paraestatal.

Becerril Vargas salió en libertad mediante el criterio de oportunidad, otorgado por la Dirección Jurídica del organismo, con la condición de dar elementos de prueba contra el otro inculpado: Islas Olvera.

La orden de aprehensión contra el exdirector del SRTH se encuentra vigente, aseguró en entrevista.

Tras su liberación, el 14 de marzo pasado,  Becerril Vargas se ha presentado a comparecer en una ocasión por su vinculación en negociaciones indebidas, lo cual quedó acreditado, señaló.

El defensor añadió  que el exfuncionario, capturado el 6 de marzo por agentes de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJH), no verificó mejores precios en el mercado sobre los contratos que firmó cuando era miembro del Comité de Adjudicaciones, aunque dijo que por cuestiones “urgentes”.

Solís adelantó que la próxima audiencia se llevará a cabo entre hoy o mañana, y será privada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad