Ordena el TEPJF restitución de Pulido
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la comisión operativa nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) restituir a Christian Pulido Roldán como presidente de este instituto político en Hidalgo.

Luego de un proceso disciplinario en su contra iniciado por el partido naranja, debido a que Pulido Roldán realizó declaraciones de apoyo al ahora gobernador electo, Omar Fayad, el máximo órgano jurisdiccional ordenó que se le regresen sus derechos
como dirigente.
Sólo por el hecho de que Movimiento Ciudadano no otorgó un plazo de tres días para que el exdiputado del Verde tuviera oportunidad de plantear alegatos a su favor, el TEPJF resolvió que debía ser restituido en su cargo como dirigente estatal.
La sentencia indica que es el propio reglamento de Movimiento Ciudadano el que señala que se otorgarán tres días para que las partes implicadas rindan por escrito sus alegatos, luego, en un plazo de 12 días se dictará resolución.
Sin embargo, MC no lo hizo de esa manera, concluyó el organismo jurisdiccional, de modo que Christian Pulido continuará dirigiendo al partido, aunque haya violentado los estatutos, según declararon delegados nacionales de este instituto político.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad