Ordena TEEH a Charrez devolver $40 mil a regidora
 Hace (76) meses · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó esta noche al alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Chárrez Pedraza, restituir a la regidora independiente Areli González Escamilla 40 mil 432 pesos como parte de su dieta que le fue descontada desde el 30 de abril de este año.

Mediante el juicio ciudadano TEEH-JDC-053/2017, la asambleísta sin partido argumentó que el edil, hermano del legislador local Cipriano Charrez, descontó 2 mil 888 pesos quincenales de su dieta desde abril del presente año.

En su ponencia, el magistrado Sergio Zúñiga Hernández explicó que, de acuerdo con la regidora, 20 por ciento de su sueldo quincenal era destinado a cuotas partidarias, pero al revisar la documentación disponible, planteó, no se pudo corroborar que ese era fin.

Sin embargo, remarcó el magistrado, se pudo comprobar que a la regidora se le retenía dicha cantidad de su salario por concepto de “otras deducciones para apoyar a las diferentes comunidades de Ixmiquilpan”.

Mediante la resolución e ordenó al alcalde restituir 40 mil 432 pesos a la independiente en un término de tres días a partir de que sea notificado, y dejar de hacer retenciones al su salario.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad