Ordena TEEH pagar 633 mp a 12 exregidores de San Salvador
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

En menos de cinco días hábiles, el ayuntamiento de San Salvador tendrá que cubrir 633 mil 60 pesos que corresponden al pago proporcional del aguinaldo y  de salario de 12 exregidores de la pasada administración, sentenció el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH)

A través de un Juicio de Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano, los exasambleístas denunciaron que el exedil Ismael Martínez Cruz y su extesorero Jorge Luis Cruz Cruz omitieron el pago de dietas del primero al 4 de septiembre de 2016, así como la parte proporcional de la prestación anual.

Los cuatro días de sueldo de los exrepresentantes populares suman 4 mil 725 pesos; mientras, la parte proporcional del aguinaldo —de enero a agosto de 2016— es de 48 mil 30 pesos. Es decir, el monto a liquidar por exregidor es de 52 mil 755 pesos.

En la sentencia, Jesús Raciel García Ramírez, magistrado electoral ponente, calificó fundados los agravios y dio vista a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) para que efectúe accione legales y verificar el destino y concentración del recurso público no erogado a los exediles.

“Con esta propuesta no se prejuzga sobre una conducta irregular o ilícita, sólo se da vista al auditor superior del estado para que se dé un estudio de dónde quedaron esos recursos públicos que fueron presupuestados y aprobados para el pago de salarios”, indicó.

Los denunciantes son Marcelino Jiménez, Faustino Aldana, Iván Vázquez Lozano, Víctor Cano Cruz, Ismael López González y Gerardo Nicolás Ramírez Montiel. Además, Alberto Gutiérrez Alamilla, Pedro Odilón Lozano, Juan Benjamín Cortes, Laura Elidethe Hernández Padrón, José Mauricio Gutiérrez Cruz y María Cristina Francisco.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad