Ordenarán tianguis de los domingos en Acaxochitlán
 Hace (76) meses · 
Compartir:

El gobierno de Acaxochitlán pretende ordenar el tianguis dominical que se instala en la plaza principal de la cabecera municipal, dijo el secretario municipal, Jorge Licona Rosales.

“En breve a los tianguistas se les va a presentar el proyecto como tal, unificar una estructura en cuanto a un enlonado, de aspecto colonial, eso ayudaría también a en un futuro lograr la denominación de Pueblo Mágico.

“También bajar un poco los precios de la comida, uniformarlos”, señaló el servidor público.

Licona Rosales reconoció que hay una queja constante de los visitantes sobre los precios altos del mercado dominical
de Acaxochitlán.

“Hemos tratado con los representantes de los tianguistas, sobre todo de la comida, y que se les ha dicho, necesitamos unificar algunos criterios, asumir responsabilidades de que pongan a la vista algunos precios, eso sería lo correcto, y que la gente busque de acuerdo a sus necesidades”, señaló el funcionario. 

Sin embargo, argumentó, muestran renuencia a las modificaciones. “Esa es la parte del proyecto como tal, les quitas un patrón de conducta a los comerciantes y eso lleva tiempo, no es tan sencillo, la imagen del jardín la hemos recuperado, pero nos ha costado mucho trabajo”, expresó.

El secretario municipal comentó que la actual administración “se encontró con un desorden del tianguis dominical. Sin embargo, hemos tenido la voluntad de tratar de organizar, hemos hablado con todos los representantes para poder proyectar lo que queremos del tianguis de Acaxochitlán”.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad