Organizan foro contra jaleductos en Epazoyucan
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de dar a conocer acciones a seguir para evitar continúen el Proyecto Pachuca y detener el deterioro al medio ambiente que ocasiona la presa de residuos tóxicos número de dos de Zimapán, se realizará el foro Agua y Territorio en el municipio Epazoyuan, informó el ambientalista Adrián Medina, integrante del Frente de Comunidades en Defensa del Territorio.

Al encuentro, detalló, acudirán integrantes del Consejo de los Pueblos de Morelos, quienes compartirán su experiencia de cómo se opusieron al gasoducto y una termoeléctrica que eran parte del Proyecto Integral de Morelos.
La intención es vincularlos con las comunidades indígenas y campesinas que serán afectadas por el gasoducto Tuxpan-Morelos, explicó Medina a Criterio.
El programa abordará las problemáticas de Contaminación y Despojo que será expuesta por los pobladores de Zimapán y el denominado Proyecto Ecocida de Epazoyucan, en donde se informará de lo que las autoridades ambientales resolvieron del Proyecto Pachuca, donde ya sólo se espera el permiso de los ayuntamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan para el traslado de jales a este último municipio.
Medina indicó que unas de las medidas a tomar será una marcha a mediados de noviembre para mostrar su rechazo a las decisiones de las dependencias encargadas del medio ambiente en el estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad