Orientan a familias respecto al Alzheimer
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Atender, informar y abordar problemas de salud que atañen a las personas adultas mayores de nuestra entidad es una labor que la administración del gobernador Omar Fayad Meneses atiende de manera integral.

Es por ello que con motivo del Día Mundial del Alzheimer, celebrado ayer, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) llevó a cabo la Conferencia Conciencia sobre el mal del olvido.
En esta actividad participaron alrededor de 90 personas y tuvo como objetivo concientizar y orientar a las nuevas generaciones y población proclive a padecerla sobre la importancia de ejercitar la mente, de tener hábitos alimenticios correctos, entre otras acciones, de manera que con ello se pueda reducir el deterioro cognitivo.
La directora del IAAMEH, Martha Hernández Rojo, expuso durante esta plática: “Es sorprendente, pero el Alzheimer es uno de los mayores retos médicos y sociales de nuestra generación. Sean conscientes que este mal del olvido no es un cambio normal del envejecimiento, es un padecimiento que está acabando con la vida de las personas adultas mayores y de sus familiares”.
De acuerdo con los datos presentados sobre prevalencia del Alzheimer en México, se estima que hasta 2014 existían 860 mil personas con este padecimiento en el país. La proyección del número de mexicanos afectados por demencia, para 2050, alcanzará la alarmante cifra de 3.5 millones, por lo que el impacto de esta enfermedad en los sistemas económico, social y de salud será severo (ESANUT, 2012).
Tomando en cuenta que la mayoría de las personas a cargo de pacientes con Alzheimer son familiares no capacitados para el cuidado, el IAAMEH cuenta con Grupos de Ayuda Mutua
y Contención.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad