OSUAEH festeja Día de Muertos con Calaverita Sinfónica
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Con el Concierto “Calaverita Sinfónica” la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) A. C. se une a la celebración de Día de Muertos con un repertorio musical que integra temas populares mexicanos y de película bajo la dirección del Maestro Gaétan Kuchta este viernes 28 de octubre.

 

El concierto dará inicio a las 19:00 hrs. en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI con un programa en el que más de 80 músicos ejecutarán temas tradicionales que hacen honor a la muerte y otros que han destacado en el séptimo arte en películas clásicas del género terror.

 

El programa abrirá con obras clásicas de destacados compositores como: La muerte de Siegfried del compositor alemán Richard Wagner, la  Marcha Fúnebre de Frédéric Chopin y la Danza Macabra de Charles Camille Saint-Saëns.

 

Asimismo, se ejecutarán los sound tracks de las películas de Psicosis de Bernard Herrmann y El Exorcista de Mike Oldfield con las que los espectadores revivirán escenas que son un clásico por su impacto emocional en la historia del cine mundial.

Para continuar la noche se ejecutará Thriller de la estrella del pop Michael Jackson con arreglos musicales del maestro Edgar Gutiérrez Gutiérrez.

Posteriormente, los asistentes podrán apreciar con la interpretación de la soprano Elena Díaz y el cuenta cuentos José Luis “Wicho” las obras de compositores mexicanos como El brujo y Canción de Las brujas de Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como Cri-crí. Además de Cerró sus ojitos Cleto de Salvador Flores Rivera, La llorona, canción popular de Oaxaca y Dios nunca muere de Macedonio Alcalá.

En esta ocasión la administración de la OSUAEH invita al público en general para que asistan al concierto con su disfraz preferido y podrán obtener un 50 % de descuento al adquirir su boleto general. Los boletos están disponibles en puntos de venta: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Tiendas Garza Shop, Pabellón Universitario y taquilla OSUAEH. Mayores informes al 71 7 20 00 extensión 3031.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad