Otro “ajuste de cuentas”, ejecutados en Tizayuca: Vargas
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dijo que “debe quedar muy preciso” que la matanza de cuatro personas registrada la madrugada del domingo es un hechos delictivo por “ajuste de cuenta” entre cárteles criminales en la demarcación.

De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo de los cuerpos con lesiones se registró en un domicilio ubicado de la Segunda Cerrada de Juan C. Doria,  en el barrio Nacozari.

“Lo que ha habido son ejecuciones entre los propios miembros de los cárteles, del crimen organizado, que hacen sus ajustes de cuentas y se vienen a vivir a Hidalgo, y aquí es donde viene y los cazan”, sostuvo tras un acto conmemorativo de los 107 años del inicio de la Revolución Mexicana.

“La ciudadania esta segura, no ha habido ningún hecho que lamentar, afortunadamente, contra miembros de la sociedad hidalguense”, aseveró el encargado de la política interna de la entidad.

No obstante, reconoció que Tizayuca es una “zona de atención especial” tras la dos matanzas registradas en lo que va de 2017.

Los implicados, insistió el funcionario, “son gente de fuera”. 

La madrugada del 13 de julio, 11 miembros de una familia, entre ellos menores, que acudieron a un fiesta familiar fueron ejecutados en del fraccionamiento Villa Milagros, un fraccionamiento a la orilla de la carretera.

Según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el multihomicidio se trató de un “ajuste de cuantas”, efectuado por un comando.

Vargas Aguilar dijo que una linea de investigación es la probable relación de ambas matanzas, pero “es algo que todavía no esa plenamente comprobado”.

Anoche, dijo, comenzó un operativo especial en Tizayuca con cuatro unidades especiales. Participan corporaciones del orden federal, como la policía y el Ejército, además de locales. 

El Grupo de Coordinación Interinstitucional se reunión con los ediles de la región para plantar “lineas de acción”, afirmó.

Reconoció que los hechos delictivos ocurridos en el municipio “es una de las consecuencias” de la vecindad con estados en lo que existe mayor incidencia delictiva que en Hidalgo”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad