Pacientes de CIJ, 90% con afecto a la marihuana
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

De los 110 pacientes atendidos en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Pachuca durante el primer trimestre del presente año, 90 por ciento consume o ha probado marihuana. 

El debate generado sobre la despenalización de esa droga ha implicado incremento en su consumo, afirmó Rosa María Denis Rodríguez, directora del centro capitalino.
En entrevista, la terapeuta explicó que anteriormente la principal causa de atención en el CIJ era el consumo de alcohol y tabaco; sin embargo, actualmente el uso de bebidas alcohólicas y cannabis se encuentra a la par.
El pasado 22 de abril, el Ejecutivo federal envió al Congreso de la Unión una iniciativa para permitir el uso medicinal de la marihuana, así como ampliar de 5 a 28 gramos la posesión legal de esta sustancia para uso personal.
Denis Rodríguez destacó que la propuesta presidencial tiene que ver, en parte, con no criminalizar a los consumidores y respetar el derecho de quien fuma esta droga.
No obstante, ante un eventual incremento en el uso de marihuana derivado de a su posible despenalización, remarcó, se debe pensar en la ampliación de instituciones que brinden atención y tratamiento de rehabilitación.
“El consumo no tendría que ser parte de la vida, pero si se va a permitir que sean portadores y se incrementa el consumo, también tendría que haber un incremento de instancias que ayuden a que esto no siga creciendo (…) Porque va a llegar el momento en que los espacios no van a ser suficientes”, resaltó.
La especialista indicó que 28 gramos de cannabis equivale a una cajetilla de cigarros de esta sustancia.
Reiteró que es importante el respeto por quien decide hacer uso de esta planta.
Sobre la marihuana con fines medicinales, señaló que su consumo es “riesgoso”, toda vez que no se elimina a través de la orina como el alcohol, pues permanece hasta dos semanas en el organismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad