Pagará Congreso avión a diputados para ir a Copecol
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo absorberá el gasto de traslado en avión que realizarán 21 diputados locales a la asamblea ordinaria de la Conferencia Permanente de los Congreso locales (Copecol), en Campeche, informó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista, la priísta indicó que este año la reunión se celebra en Campeche, donde legisladores de todos los estados abordarán temas como migración, reformas del Sistema Nacional de Seguridad, los sistemas estatales anticorrupción,  retos para el desarrollo económico y las políticas públicas para garantizar un esquema de transparencia y rendición de cuentas en el país.

Hasta la tarde ayer, la priísta indicó que 21 de los 30 legisladores locales habían confirmado su presencia en la asamblea que se efectuará mañana. El Poder Legislativo de la entidad sede pagará los costos de hospedaje y alimentación de los participantes.

“Es una conferencia plural, vienen representantes de todos los estados y todos los partidos. Hay distintas agendas. Cada diputado buscó su vuelo, horario y se van por separado. Será en clase turista”, expresó.

Pérez Perusquía dijo desconocer cuánto costará el viaje redondo, pero se comprometió a que, al regreso, informará sobre el costo, que será publicado en la página del Congreso local, en el apartado de Transparencia, afirmó.

De acuerdo con las tarifas de las Interjet y Aeroméxico, aerolíneas  que ofertan vuelos a Campeche desde la Ciudad de México, el viaje redondo en la línea turista oscila entre 5 mil 979 a 7 mil 449 pesos. El costo, según las tarifas, podría ir de 125 mil 429 pesos a 157 mil 479 pesos por 21 pasajes.

Los legisladores que acudirán son Pérez Perusquía, Horacio Trejo, Erika Saab, Norma Alicia Andrade, Ana Bertha Díaz, Ernesto Vázquez, Marcelino Carbajal, Manuel Fermín Rivera, Luis Alberto Marroquín, Mayka Ortega, Luis Vega, Canek Vázquez, Jorge Miguel García, Mariana Bautista, Marco Antonio Ramos, Simey Olvera, Octavio de la Torre y Emilio Eliseo Molina, según información del Congreso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad