PAN no encontró personal en MP para denunciar balazos: vocero
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Hasta la tarde de este viernes,  la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Omitlán de Juárez, Benita Zarco Amador, no había presentado denuncia por los impactos de bala contra su casa de campaña, agresión registrada durante la madrugada del jueves.

El vocero del PAN en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, confirmó que su instituto no había presentado la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pues donde corresponde hacerlo, ante el Ministerio Público de Atotonilco el Grande, no se encontraba personal de guardia en el momento en que acudieron.

 “Nunca hay quien nos pele”, recriminó.

El panista consideró que aunque las autoridades insisten en que Hidalgo es un estado seguro, estos hechos dicen lo contrario. “Son hechos lamentables”.

Benita Zarco pidió que las elecciones se lleven a cabo de manera “limpia”, por lo que exhortó al gobernador Omar Fayad a que sea un proceso democrático.

“Pedimos el apoyo de nuestro Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que también esté atento de que esta elección se lleve a cabo conforme a la ley”, afirmó.

Reconoció que existe preocupación por los hechos ocurridos, pero dijo desconocer detalles sobre los balazos a su casa de campaña, como el número de disparos y el tipo de arma con que se efectuaron.

La casa de campaña se encuentra intacta en tanto se haga la denuncia y las autoridades efectúen lo que corresponda. “Hay algunas fotografías en donde es evidente lo que pasó, que son desde afuera; adentro desconocemos lo que pasó”.

El vocero del PAN concluyó que existe un “brote” de violencia.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad