Exigen PAN Hidalgo reembolso de impuesto alterado
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron el reembolso para los empresarios que pagaron 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), ya que la Secretaría de Finanzas aplicó este incremento sin respetar lo aprobado por los integrantes del Congreso local en la Ley de Ingresos 2017: un gravamen de un 1 al 2.5 por ciento confirme a la tasa de ingresos.

En conferencia de prensa, seis de los integrantes de la bancada panista detallaron no es un simple exhorto,  pues contemplan un proceso penal contra quien resulte responsable por la omisión de no publicar en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) 12 artículos de la Ley de Ingresos, en la edición del 31 de diciembre de 2016.

La legisladora Gloria Romero León expresó que se trata de un atropello.

Pese a que se publicó una fe de erratas los días 2 y 9 de enero (mismas que fueron subidas este lunes a la página del POEH), las cuales contienen el decreto original que avalaron los diputados el 15 de diciembre pasado, con un ISN progresivo hasta llegar a 3 por ciento en 2021, recordó, el Finanzas Públicas del estado cobro ese monto -amparado en una publicación irregular del 31 de diciembre- situación que calificó de “incongruente”. 

Detalló que se alteraron dos leyes: de  Ingresos y de Hecho; no obstante, con la fe de ratas se subsana la parte Legislativa porque ya esta publicada en sus términos cómo fueron votadas dichas leyes.

Indicó que Finanzas se respalda en el artículo 24 de la Ley de Hacienda para aplicar el 3 por ciento; no obstante, el numeral se eliminó de la norma.

“Qué quedé claro quien no acata lo mandatado es la Secretaria de Finanzas”, puntualizó Romero León.


También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad