Para comité del SEA, sin filiación a partidos, dicen
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, miembro del Comité de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), dijo que los integrantes de ese ente no deben tener afiliación partidista.

“Que no sea de ningún partido político, eso lo necesitamos para que nos dé transparencia, y para que la ciudadanía confíe en esas cinco personas que deberán tener toda la calidad moral para hacer las observaciones que tengan que hacer en su momento”, afirmó.

El Comité de Selección, avalado el 28 de septiembre por el Congreso local, aún no emite la convocatoria para elegir a los cinco miembros del Consejo de Participación Ciudadana (CPC). El empresario dijo que existen condiciones para que antes de que termine el año la publiquen.

Al ser cuestionado sobre si servidores o ex servidores públicos estarán impedidos para participar, el también líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo dijo que son elementos que habrá que “poner sobre la mesa”. Rivera afirmó desconocer si miembros de su agrupación están interesados en integrar el comité ciudadano.

De acuerdo con la Ley del SEA, el CPC será la instancia de vinculación con organizaciones sociales y académicas, y vigilar el funcionamiento del sistema.

Los integrantes seleccionados deberán destacar por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción; no podrán ocupar, durante el tiempo de su gestión, un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en los gobiernos federal, local o municipal.

Tampoco una labor que les impida libre ejercicio de los servicios que prestarán, con excepción de los relativos con docencia, investigación y difusión de cultura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad