Para elección extra de Omitlán, 6 mil boletas: IEE
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo mandará a imprimir 6 mil 890 boletas para la elección extraordinaria del ayuntamiento de Omitlán de Juárez, que se celebrará el próximo 4 de diciembre.

 La consejera presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez, afirmó que las boletas no tendrán variación respecto al diseño utilizado en el pasado proceso electoral ordinario.

“Vamos a trabajar con la lista nominal emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 14 de abril, que arrojó 6 mil 846 ciudadanos inscritos; la única variación que habrá en las boletas será el título que agrega: ‘elección extraordinaria’, y vamos a pedir que se respeten los colores que utilizaron en la elección pasada”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, Blanca Estela Tolentino, estimó que las boletas sean impresas la segunda semana de noviembre.

Explicó que después del 31 de octubre, fecha en la que el consejo general del IEE apruebe las candidaturas, enviarán el bosquejo de la papeleta al INE para su aprobación, lo que se daría en la segunda semana del próximo mes.

De nuevo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró ayer, por segunda ocasión, a José Luis Ordaz Ríos como su candidato para contener por Omitlan de Juárez, ahora en la elección extraordinaria.

 Acompañado de dirigentes y simpatizantes, Ordaz evitó dar declaraciones, aunque, Carlos Conde Zúñiga, presidente del Verde en el estado, señaló que su candidato no está impedido en participar en la contienda.

 El aspirante del PVEM ganó la contienda ordinaria del 5 de junio, pero los tribunales la anularon debido a que violentó el Estado laico.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad