Para enrejar, dictámenes y pagar $752
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Un pago de 752 pesos por cada cerca es el que se debe hacer por concepto de derechos para que el ayuntamiento capitalino libere un permiso para la instalación de rejas en calles de la ciudad, como medida de autoseguridad ciudadana.

Además, se deben cubrir seis requisitos; entre ellos, dictámenes de Protección Civil y de Tránsito municipal que garanticen que los enrejados no impiden el paso a unidades de grandes dimensiones, como carros de bomberos.

Esto, según informó personal del departamento de Fraccionamientos, de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm), consultado por Criterio, luego de que, en la última semana, colonos de los Constitución y Real de la Plata fueron notificados del posible retiro de vallas que colocaron como medida para poder tener autoprotección.

De acuerdo con el secretario general de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, en ambos lugares los vecinos instalaron rejas de control de acceso sin contar con los permisos correspondientes, lo que derivó en una notificación de retiro. Además, en Constitución cinco personas inconformes solicitaron que las quitaran.

En casos necesarios, la autoridad puede requerir, adicionalmente, el visto bueno de la asociación de colonos o consejo ciudadano de colaboración del fraccionamiento o colonia, “o el documento o dictámenes de las dependencias oficiales, por las características y circunstancias particulares que se requieran”.

En diciembre de 2016, vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa también fueron notificados por el municipio del posible retiro de enrejados en calles de esa colonia; sin embargo, la acción no se consumó luego de que regularizaran su situación.

REQUISITOS PARA INSTALAR REJAS

Los solicitantes deben cumplir con requisitos como dirigir un oficio al titular de la Sopduvm, un croquis de ubicación y fotografías del lugar.

Además, un plano con medidas específicas, firma de conformidad de la totalidad de los vecinos, así como dictámenes de Protección Civil y Tránsito municipales, en los que se especifique que no se afectan vialidades primarias.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad