Para expulsar a Sosa se necesita la denuncia de un militante: PRI
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Para expulsar del PRI a Gerardo Sosa Castelán, quien en la elección de 2016 formó parte del  grupo de políticos que intentó derrotar a su partido, es necesario que un militante promueva el inicio de un procedimiento en su contra ante los órganos internos, afirmó el dirigente del tricolor en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos.

En tanto no se presente este supuesto, el líder de la corriente política Grupo Universidad se
guirá siendo militante del
Partido Revolucionario Institu-cional (PRI), justificó.

El exrector de la Universidad Autónoma  del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene vigentes sus derechos políticos electorales mientras no se demuestre que ha atentado contra el PRI, consideró. 

“El tema de las expulsiones  corresponde al Órgano Colegiado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Comité Estatal no  tiene esas facultades y este (proceso)… bueno, de alguna manera, tendría que ser a petición de alguien. Alguien que se queje, alguien que lo señale o diga  algo que ha hecho, algo que nos constituya que provocó una situación que todos presuponen que existe, pero no podemos juzgar por segundas o terceras personas , los hermanos,  los primos. Él tendría que ser directamente el involucrado”, expresó el expresidente de Tepeapulco.

sosa

De acuerdo con el artículo 65 del  reglamento del PRI, pierde su militancia quien “apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político o de un candidato independiente, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”.

Previo al proceso electoral 2015-2016, Sosa Castelán  fue uno de los promotores del Frente Amplio Opositor; que pretendía ganar al  tricolor la gobernatura en Hidalgo. Incluso, en noviembre de 2015 posó en una foto con los impulsores de la iniciativa fallida: los perredistas Isidro Pedraza y José Guadarrama Márquez; el cantante Francisco Xavier Berganza; Moisés Jiménez, exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el panista Erick Marte Villanueva.

sosa criterio

Pineda Godos reiteró que en el tema de expulsión es como en “el Ministerio Público”: debe ser “a iniciación de alguien”.

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 13 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad