Para revertir los parquímetros, cooperen: Tellería
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, instó a los colonos que rechazan la instalación de parquímetros a apoyar a la alcaldía para “recolectar” 190 millones de pesos que se requieren para rescindir el contrato con la firma Comuni Park, pues –dijo– no hay otra posibilidad.

“Si no quieren que sigan los parquímetros, que me ayuden a juntar los 190 millones de pesos, rescindimos el contrato y entonces nos vamos todos a quitar esta parte”, dijo la edil tras acudir al inicio de la Semana Financiera Nafin, a un costado de Casa Rule.

La panista expuso que el ayuntamiento está cumpliendo un compromiso que heredó su administración. “Estamos cumpliendo un contrato que se firmó anteriormente y no tenemos la posibilidad de rescindir ese contrato”, insistió.

Según la edil, los únicos ciudadanos que han protestado contra la instalación de dispositivos son “algunos” vecinos de la colonia Periodistas, de la calle Adrián Guerrero.

“Me llama la atención que sean los mismos vecinos que están en la calle de Adrián Guerrero, después estén en la calle de Cuauhtémoc,  y los mismos vecinos que se van a la avenida Juárez”.

Cuestionada sobre la solicitud de audiencia que hicieron la mañana de ayer los colonos de Periodistas para ser atendidos por ella, Tellería Beltrán contestó que no “los hemos desatendido”, pues distintos secretarios municipales han buscado resolver “sus inquietudes”.

Sobre los actos vandálicos que han ocurrido contra de parquímetros y las bases de los aparatos en vialidades como Juárez, Vicente Segura y Cuauhtémoc, la  presidenta municipal  expresó que no son afectaciones al municipio, sino a la empresa Comuni Park, la cual debe analizar la pertinencia de denunciar o no.

El fin de semana, vecinos de la colonia Periodistas protestaron contra de la instalación de dispositivos en la ciudad.

HERENCIA

El contrato firmado por la anterior administración contempla la colocación de dispositivos de cobro por el uso de 2 mil 500 espacios públicos para estacional unidades motoras 

 Ingresan solicitud contra colocación de dispositivos

La mañana del lunes, vecinos de la calle Adrián Guerrero ingresaron una solicitud de audiencia con la presidenta municipal, Yolanda Telleria Beltrán. Previamente, unos 20 colonos se reunieron a un costado de la plaza de la Libertad de Expresión para determinar una comisión que llevaría el oficio.

Criterio buscó conocer un pronunciamiento de los vecinos sobre la postura del ayuntamiento, pero rechazaron ser entrevistados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad