Participan 19 firmas en programa de uniformes
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que un total de 19 empresas maquiladoras, de 22 registradas, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para el programa de uniformes escolares.

La dependencia recordó que para la ejecución de dicho programa se autorizaron 74 millones 623 mil 453.78 pesos, pero no proporcionó los nombres de los establecimientos.

El 1 de mayo, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer el procedimiento para la adquisición de 173 mil 278 uniformes para estudiantes de secundaria, telesecundarias y la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Los beneficiados son empresas hidalguenses que producen la materia prima: dos proveedores de tela, uno de botón, uno de cierre, uno de cinturón, tres de suéteres y uno de calceta.

De manera paralela, se publicó la convocatoria para los interesados en participar en el proceso de maquila de las prendas.
Los insumos ya fueron distribuidos entre los maquiladores adjudicados, los cuales se encuentran en proceso de elaboración; iniciarán entregas parciales a partir del 3 de julio.

Al interior de la dependencia, se ha conformado un Comité de Logística para el programa, que realiza las funciones de coordinación de recepción y revisión de las prendas terminadas, verificación de calidad, seguimiento de entregas con maquiladores, empaquetamiento y distribución a los servicios regionales.

El proceso de logística está a cargo de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), a través de seis docentes y cien estudiantes de la Ingeniería en Logística
y Transporte.

Actualmente se encuentra en proceso de contratación del servicio de traslado (tráilers) para hacer llegar los paquetes a los 11 servicios regionales y en la zonacentro del sector educativo, para la repartición y que los educandos cuenten con su paquete antes del 15 de septiembre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad