Paula e Ivana de la Rocha se divierten educando
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Las pequeñas Paula e Ivana de la Rocha Gamboa de 11 y 8 años respectivamente, han ganado fama en las redes sociales hidalguenses gracias a sus videos, en donde con gran ingenio enseñan inglés, cocina y hasta rapean.

Por medio de su canal Cosquilludos en la plataforma You Tube, enseñan a los niños a contar en inglés, los colores, a cocinar y a fomentar los valores familiares.

“Cosquilludos la Familia son los personajes de un cuento inspirado en valores familiares y en la vida de una familia y su mascota Cosquiguau. A través de este canal queremos interactuar con los niños y niñas para que siempre aprendan algo nuevo de una manera divertida” indica la descripción del canal.

Aunado a esto, Paula e Ivana tienen publicados dos libros con la editorial Porrua, El Acuario y Cosquilludos de la familia un día en la escuela, en el cual relatan el inició al ir en el carro todos los días a la escuela.

Esta pequeña agrupación inicia cuando el padre de las menores les hace cosquillas con el dedo índice “y en ese momento se me ocurrió inventar el cuento del Dedo cosquilludo. Y así en las mañanas, cada viaje a la escuela, ellas preguntaban por el Dedo y éste se aparecía para hacerles cosquillas. A veces les decía que venía dormido, ellas contaban hasta tres y gritaban para despertarlo. Un día me preguntaron en dónde vivía el Dedo y les dije que en Cosquillulandia, un lugar donde siempre sale el sol y reinan las cosquillas”.

Un día mi hija mayor de la familia, les comentó a sus compañeros de la existencia del “Dedo Cosquilludo” y de las historias que su papá les contaba, pero no le creyeron; fue entonces cuando el padre decidió dar vida al personaje.

Así es como la familia De la Rocha Gamboa decide implementar temas con valores y sano aprendizaje para que los niños aprendan de manera divertida.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad