Pedirá DH medidas estrictas por celulares en penitenciaría
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) pedirá a la Dirección General de Reinserción Social ser “más estrictos” en controles de ingreso para no permitir la entrada de artículos prohibidos a cárceles; entre ellos, teléfonos móviles.

El visitador general Humberto Vieyra Alamilla explicó que el año pasado se detectó que un preso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo presumía de sus actividades en la penitenciaría a través de Facebook.

“Tuvimos un caso de Tulancingo, que está próximo a salir la resolución, que el interno tenía su página de Facebook”, dijo en entrevista.

El funcionario recordó que los internos tienen prohibido el uso de celulares por su posible uso para extorsiones telefónicas.

“Se va a pedir a la Dirección General de Reinserción Social que tenga más cuidado, que ponga más atención, que hagan operativos de manera más frecuentes, que verifiquen en redes sociales lo que está ocurriendo”, insistió.

Cuestionado sobre si en los Ceresos de la entidad se han detectado casos como el registrado en el penal de Apodaca, Nuevo León, donde reos fueron grabados humillando a otros presos, Vieyra Alamilla afirmó que no se han reportado situaciones de este tipo. 

“En Hidalgo sí han existido problemas, ha habido problemas de golpes, de discriminación, sí, pero hasta el momento no algo similar como lo hemos visto en la televisión. Pero sí, de que hay problemas entre los internos, sí los hay”, sostuvo.

En su diagnóstico penitenciario del segundo semestre de 2016, la CDHEH advierte como tema importante a atender “el uso de teléfonos celulares por reclusos al interior de los Centros Penitenciarios de Tulancingo y Pachuca”.

“Ameritó que también esta CDHEH iniciara las investigaciones oficiosas correspondientes, y respecto de este último, se dirigió al Secretario de Seguridad Pública en el Estado la propuesta de solución número PS-VG-0126-16”, añade.

NECESARIO

La CDHEH señala que “es necesario que las autoridades penitenciarias continúen” realizando operativos en los Ceresos, pues con ellos se puede evitar que los internos tengan en su poder celulares.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 7 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad