Pedirán a SCT no sancionar a transportistas que protestan
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso de Hidalgo, Santiago Hernández Cerón, presentará un exhorto en tribuna para evitar que se les retire el permiso federal a los transportistas que participen en las manifestaciones contra el alza de los hidrocarburos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó –mediante un comunicado– que sancionará a quienes impidan el libre tránsito de automovilistas, con la revocación de su licencia.

Hernández Cerón puntualizó que el sector público y privado de los transportistas es uno de los más afectados, por lo cual, dijo, lo defenderá y buscará el diálogo con las instancias reguladoras.

El diputado local panista mencionó que la SCT no debe coartar la libertad de expresión de quienes hacen un uso del derecho a manifestarse, como es el caso de transportistas, campesinos y ciudadanía en general en la entidad.

Para la dependencia federal, de acuerdo con un comunicado de la semana pasada, participar en bloqueos constituye una causal de revocación de permisos, según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

“Los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación.

En la vía México-Laredo, a la altura de Ixmiquilpan, decenas de tráileres se encuentra bloqueando un carril del camino.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad