Pelean burócratas en la sede sindical
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Burócratas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) protagonizaron un zafarrancho al interior de la sede sindical, ubicada a un costado del complejo deportivo Revolución Mexicana.

La reyerta se dio entre opositores a la continuidad del secretario general del sindicato, Víctor Licona Cervantes, y sus simpatizantes.
Empujones y gritos fueron los que se registraron cuando Licona Cervantes se presentó a la sede sindical con la intención de desalojar a un pequeño grupo de disidentes, que desde hace un par de días se atrincheró en la sede del SUTSPEEH en protesta contra la continuidad del líder gremial.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes sólo permanecieron a la expectativa.
Una vez que se calmaron los ánimos, los opositores a Licona Cervantes entablaron un diálogo con el líder sindical, el cual continuaba hasta el cierre de la presente edición.
El conflicto entre los sindicalizados se inició en diciembre de 2015, cuando la asamblea del SUTSPEEH determinó dar continuidad al periodo de Licona Cervantes al frente del sindicato. Anteriormente, el líder gremial ya había cumplido una ampliación de periodo.
Inicialmente, un jubilado del SUTSPEEH arrancó una huelga de hambre que duró unos días hasta el inicio de las vacaciones decembrinas.
En enero de este año, los opositores clausuraron la sede sindical, la cual fue recuperada en el mes de abril por simpatizantes de Licona Cervantes. Desde entonces se mantuvo una tensa calma hasta la presente semana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad