Exceder tiempo en Bici Capital costará a usuarios
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca cobrará de 35 a 210 pesos de penalización, con cargo automático a una tarjeta de crédito, a los usuarios del servicio Bici Capital que excedan el tiempo permitido en un recorrido de estación a estación.

Durante la primera semana de febrero entrará en función el único sistema de bicicletas hibridas públicas en Latinoamérica –que permitirá el desplazamiento a diferentes puntos de la ciudad–, cuyo costo será de 365 al año; es decir, un peso por día.
A pesar de ser atractiva la oferta, exceder los 30 minutos previstos de una estación operadora a otra resultará más caro que la membresía anual, pues la penalización más alta representa 57.53 por ciento de su costo.
Después de la media hora, entre del minuto 31 al 60, la tarifa excedente será de 35 pesos; por una hora de retraso, 70 pesos; una hora 30 minutos, 105 pesos; dos horas, 140 pesos; dos horas 30 minutos, 175 pesos de penalización. Si el tiempo excedido pasa las 3 horas, la multa es de 210 pesos.
Este recurso se descontará, automáticamente, de la tarjeta de crédito del usuario, por lo que para ser miembro del programa es indispensable contar con una.
Para evitar penalizaciones, los usuarios deberán reportar la bicicleta en alguna de las seis cicloestaciones, en el lapso de tiempo permitido: 30 minutos.
El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, reveló que la idea de este nuevo sistema de transporte público en bicicleta hibrida (mecánica-eléctrica) surgió tras el viaje que hizo el año pasado a Tel Aviv, Israel, de donde replicó el sistema.
“Allá las vi. Ves allá, en el país del medio oriente, se transportan muchos de ellos en bicicleta, pues es una alternativa de movilidad y no es algo que estemos reinventando, pues ya está el ejemplo vivo, no sólo en Israel, sino en muchos países de primer mundo”, dijo el edil.
La primera etapa del programa cuenta con 160 bicis hibridas.
“Ya nada más esperamos la fecha para el arranque, pues ya estamos listos (sic). Dependo de la agenda del gobernador, pues me ha insistido que él quiere estar presente en el arranque de este proyecto tan importante”, indicó García Sánchez.
La actual administración, sostuvo, ha impulsado el uso de la bicicleta con la construcción de ciclopistas, con 40 kilómetros de vía en la zona metropolitana de Pachuca, como parte de un proyecto de movilidad urbana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad