Perfiles, sin el aval de la Coparmex
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, afirmó que el organismo patronal que dirige no avala la lista de los diez candidatos a fiscal anticorrupción, pues no puede realizar un análisis de los perfiles.

Luego de que ayer el Congreso local aprobó la lista con una decena de aspirantes, el dirigente empresarial demandó que se dé a conocer a la sociedad civil la trayectoria de cada uno.

“Avalar la lista como tal no podríamos debido a que, por nuestra parte, no existió un análisis de los perfiles. De ahí que solicitaremos información de los diez candidatos para saber más de ellos”, sostuvo.

Contar con información sobre los aspirantes, dijo, permitirá verificar si realmente cumplen con el perfil que el cargo de fiscal requiere.

El dirigente consideró que los legisladores contaron con información suficiente para realizar un análisis y elaborar la lista de los diez, entre quienes se encuentra servidores públicos.

“Por lo tanto, sería conveniente que se nos proporcione a la ciudadanía dicha información para entonces poder emitir alguna recomendación sobre ellos, pero con bases en información de cada uno de ellos”, reiteró. 

Anteriormente, el líder empresarial se pronunció porque en Hidalgo se nombre un fiscal autónomo, apartidista, eficaz e independiente, sin conflictos de interés, que garantice que se respetarán los derechos humanos en la procuración de justicia.

Rivera Barquín recordó que la Coparmex a nivel nacional respalda la construcción de una Fiscalía General autónoma, independiente, con los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con sus funciones.

 PRESUPUESTO

El gobierno del estado dispone de 10 millones de pesos para arrancar la operación de la Fiscalía Anticorrupción, en su mayoría para recursos humanos. En enero de 2018 funcionaría completamente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 55 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad