Permanece división al interior del sol azteca en Hidalgo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

María Isabel Godínez Granillo, coordinadora estatal de la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Foro Nuevo Sol, dijo que el interés de su agrupación es la unidad y que los procesos internos del sol azteca se lleven a cabo por la vía adecuada.

Esto, luego de que Manuel Hernández Badillo, dirigente del instituto político, invitó a los miembros de esa tribu “a sumar y no a restar” para obtener mejores resultados en el proceso electoral 2017-2018.

La semana pasada, la representante interpuso una solicitud ante el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para que el aspirante a una candidatura al Senado renuncie a su cargo de manera definitiva, en lugar de sólo solicitar licencia por los comicios, pues esto, dijo, deja sin presidente al sol azteca.

Asimismo, la dirigente, quien también se registró como precandidata por un escaño en San Lázaro, criticó que Acción Nacional respaldara las aspiraciones de Badillo, pues lo consideró una intromisión en la vida interna del PRD.

“Invito a Manuel Hernández Badillo a ser congruente y asumir las consecuencias de sus actos. Él se presentó ante los medios de comunicación y no se condujo correctamente. No es un conflicto, es una precisión de lo que ningún militante que aspira a representar a nuestro partido debe hacer”, expuso.

González Granillo lamentó que el perredista hubiera dado a conocer su interés de manera pública para buscar una candidatura por la coalición Por Hidalgo al frente, sin antes dejar su puesto.

Aseguró que el presidente estatal del partido violentó las determinaciones que fueron establecidas en el Consejo Nacional Extraordinario, realizado en septiembre de 2017.

Agregó que no sólo debía pedir licencia para llevar a cabo este proceso, sino dejar el cargo de manera definitiva para que alguien más dirija al partido durante los meses por venir.

Finalmente, la consejera nacional envió una solicitud al CEE para que exhortara a Hernández Badillo “a conducirse por la vía de la legalidad” en el marco de la búsqueda de precandidaturas y respetar los estatutos de la agrupación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad