El IMSS Hidalgo si permite dar atención médica en sillas a falta de camas
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Luego de que en su edición del 13 de agosto Criterio informara que en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) dan atención médica primaria en sillas, la delegada del organismo en Hidalgo, Lourdes Osorio Chong, afirmó que se puede brindar el servicio en los asientos “mientras se dispone de camillas”.

La funcionaria reconoció que al menos 12 derechohabientes del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 1 de Pachuca fueron atendidos de ese modo al no haber camas disponibles.

Sin embargo, descartó adquirir más camillas para la clínica, pues “se apuesta a las acciones preventivas para que ya no tengamos tantos enfermos”.

Osorio Chong argumentó que la población derechohabiente omite acudir a chequeos regulares, situación que puede derivar en una urgencia, y es entonces cuando se saturan los servicios médicos. Tras rendir su cuarto informe de actividades, la titular del IMSS en Hidalgo aseguró que la clínica tiene gran demanda, pues es la más grande en la entidad, con 135 camas.


“Es la de mayor concentración en el estado para los mismos cinco hospitales de la periferia, con la finalidad de brindar el apoyo para especialidades que no existen en otros hospitales”.

Asimismo, informó que la clínica de especialidades que se ubicará al sur de Pachuca registra 30 por ciento de avance en su construcción y tendrá 144 camas; en él invierten 950 millones de pesos y brindará 39 especialidades médicas –pediatría, oncología, oftalmología y medicina interna, entre otras– que actualmente no se otorgan de manera local.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad