Persisten derrumbes y crecida de ríos: PC
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Derrumbes, árboles caídos y crecidas de ríos es el saldo que han dejado las lluvias que impactan al estado y que ya provocaron el deceso de dos docentes, luego de quedar sepultados en un alud de piedra y lodo en la Sierra Alta de Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), en el camino rural Tlapacha–Atlajco, de Atlapexco, en el kilómetro 0+700, se registró un derrumbe que hasta la tarde de este miércoles mantenía incomunicada a la comunidad.
Al lugar se envió una retroexcavadora de la residencia Huejutla para realizar el desalojo del material que la obstaculiza.
Otro derrumbe se presentó en la carretera estatal Chapulhuacán–Tenango–Cahuazas, el cual fue atendido por cuadrillas de trabajadores estatales.
Además, se reiniciaron los trabajos de desalojo de derrumbes en la carretera estatal Tlanchinol–Aplantlazon–Olotla, donde una retroexcavadora y un cargador 936F de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajan. Fue en ese sitio que la víspera perecieron sepultados dos docentes.
En tanto, en San Felipe Orizatlán, el río que atraviesa por la localidad alcanzó 50 por ciento de su capacidad; en tanto que el río Atlapexco alcanzó su máximo límite ocasionando encharcamientos a nivel de banqueta en la colonia Progreso.
En la región Actopan se reportaron pequeños desplazamientos de tierra en la carretera estatal El Encino–Fontezuelas; así como en la carretera estatal Venados–Metztitlán y en la región de Ixmiquilpan, en la carretera estatal San Nicolás–Orizabita–Las Emes, del kilómetro 15+000 al 22+000.
También en la carretera estatal Zimapán–Presa de Zimapán se presentaron derrumbes que fueron retirados por cuadrillas de la Sopot.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad