Persistirán lluvias intensas en Hidalgo
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Un canal de baja presión localizado en el interior de México, las ondas tropicales números 16 y 17, ubicadas en el sur y el sureste del territorio nacional, y la tormenta tropical Frank, ubicada al suroeste de la Península de Baja California, provocarán lluvias en gran parte del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican para las próximas horas es de chubascos fuertes con tormentas intensas en Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, chubascos con tormentas fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que también se prevén precipitaciones pluviales con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Además, lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en costa de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Destacó que a las 19:00 horas, Frank se localizó aproximadamente a 245 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y 450 al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de hasta 140.

Por otra parte, Georgette, huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a mil 810 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 17, vientos máximos sostenidos de 165 y rachas de hasta 205.

El SMN resaltó que este sistema se localiza lejos de costas nacionales por lo que no provocará efectos en México.

Para este lunes, indicó que la Onda Tropical 17, ubicado en el sur del país, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, ocasionarán chubascos fuertes con tormentas muy intensas en Oaxaca y Chiapas.

Se esperan, señaló, chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se prevén lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Yucatán.

Frank se localizará al suroeste de la Península de Baja California y sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias con chubascos, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en costa de Baja California Sur, así como precipitaciones escasas o lloviznas en Baja California.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 11 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad