“Pese a cámaras, suben los delitos”
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia Rojo Gómez denunciaron incremento en hechos delictivos, en especial en la calle Emiliano Zapata, frente a la Villa Deportiva de la Escuela Preparatoria Número 3, en Pachuca; mientras, las cámaras de videovigilancia del gobierno del estado se mantienen sin funcionar. 

Robo a estudiantes y transeúntes, así como a automovilistas y negocios que operan en dicha zona se han hecho frecuentes desde hace por lo menos tres meses, aseguraron colonos que proporcionaron su testimonio en el anonimato.

Los atracos son cometidos a mano armada, además, en muchos de los casos las víctimas son estudiantes de la preparatoria, narraron los habitantes de esa zona.

De acuerdo con los inconformes, la ola de asaltos que padecen en la demarcación es preocupante, pues a pesar de que la calle Emiliano Zapata cuenta con una torre con al menos cuatro cámaras de videovigilancia, y un botón de emergencia, a cargo del gobierno estatal, no se encuentran
en funcionamiento.

Cuestionaron la inversión que destinó la administración estatal en el programa Hidalgo Seguro, que incluye el monitoreo de la ciudad mediante cinco mil dispositivos de video, pero a tres meses de que fueron instaladas en esa vía, aún no operan.

“Se está viendo que desde un vehículo a otro disparan o amenazan con pistola. Ya es un terror extremo el salir a la calle aquí en Emiliano Zapata, mientras las cámaras están inservibles”, mencionó uno de los pobladores a Criterio.

Insistieron en que los equipos para el monitoreo remoto no brindan el servicio que la ciudadanía esperaba, pues consideraron que si ya estuvieran en operación, por lo menos inhibirían a los delincuentes.

“Hacemos un llamado a la administración estatal a que ponga a funcionar esos aparatos, pues un presupuesto tan alto y que estén de adorno o abandonadas, es muy triste”, dijo otro de los vecinos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad