Pide Camacho administración del antirrábico
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, informó que el ayuntamiento pretende escriturar de forma definitiva el Centro de Control Canino Metropolitano que opera en conjunto con Pachuca, ubicado en la colonia La Calera.

La decisión deriva de que el municipio a su mando ha tenido problemas administrativos, pues la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) les ha realizado observaciones al considerar que el personal “no se encuentra en su centro de trabajo”, detalló.

“Estamos trabajando para presentar la propuesta al estado para que nosotros nos hagamos cargo”, dijo Camacho Baños, quien añadió que pese a los problemas “el servicio se sigue dando”.

El edil explicó que actualmente en el antirrábico laboran seis empleados de Mineral de la Reforma, por quienes no tienen dificultades.

Sin embargo, Pachuca aporta 20 trabajadores y el estado ocho, quienes al encontrarse en el espacio no pueden acreditarlo como su centro de trabajo, pese a laborar en el sitio.

“Debemos buscar que Mineral de la Reforma administre”, señaló el edil al cuestionarlo sobre el planteamiento que hizo el 7 de diciembre pasado la Asamblea de Pachuca, en el que pidió actualizar los convenios de colaboración, pues datan de 2003.

“Éstos se encuentran obsoletos a las necesidades que hoy se requieren para su correcto desempeño”, dijo entonces.

El alcalde de La Reforma afirmó que en pláticas con la edil de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, le mostró disposición para ofrecer el servicio, porque “esa es la función del centro metropolitano”, pero añadió que deben trabajar para que las campañas de esterilización sean permanentes, y no mes con mes, sostuvo.

EXHORTO

El 7 de diciembre pasado, la Asamblea de Pachuca aprobó realizar un exhorto a Mineral de la Reforma para actualizar el convenio de funcionamiento del Centro de Control Canino Metropolitano.

La propuesta fue hecha por la Comisión de Salud y Sanidad capitalina, con el argumento de que en el antirrábico no hay un registro exacto y actualizado del número de perros y gatos en situación de calle.

De acuerdo con regidores de Pachuca, el centro, ubicado en La Calera, Mineral de la Reforma, realiza 63 capturas en promedio y 57 sacrificios de animales de manera mensual, sólo en Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad